Abrazos gratis

“A veces, un abrazo es todo lo que necesitamos” (Juan Mann)

El abrazo es una muestra de amor, realizado al rodear con los brazos a la persona a la que es brindado dicho gesto.

“Abrazos Gratis” es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto. Creado por Juan Mann en el año 2004, al regreso de una fiesta, donde una desconocida le regala un abrazo, “Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca” dijo tiempo después en una entrevista . Con ese sentimiento, decide salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por las calles de su ciudad, en Sidney, Australia.  A partir de 2006, el movimiento se logra expandir alrededor del mundo gracias a personas que, deciden lanzarse a las calles a repartir afecto  motivadas por el vídeo original.

Los invito a armar una campaña de “Abrazos gratis” , en su ciudad o barrio….

En el video original se muestra cómo Juan está sosteniendo un cartel que dice “huge free”, es decir, abrazos gratis, mientras camina por las transitadas calles de su ciudad. Al principio la gente no se acerca, tiene verguenza, pero después, la gente  empieza a ir, y entonces es abrazada por él.

Es realmente emocionante, yo lo acabo de ver…. parece útopico y no lo es. Fué real, es real, porque éste movimiento continúa. Al finalizar muestran cómo la policia del lugar quizo prohibir este movimiento, pero Juan y sus amigos juntaron 10.000 firmas y lograron que lo permitan!.

¿Qué ilógico no? ¿Prohibir una demostración tan pura y sincera de afecto? Algo pacífico, alentador, restaurador, como lo es un abrazo…..

Anímense a abrazar, a ser abrazados!

 

Autora: Marilyn

Anuncios

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: