San Expedito

San Expedito atiende nuestros casos más urgentes y que necesitan de una resolución inmediata y que ante su demora provocarían un gran perjuicio.
Abogado de las causas imposibles, uno de los santos más invocados en casos de extrema urgencia y necesidad

  • Patrono de las causas urgentes
  • Abogado de las causas imposibles
  • Mediador en los procesos y juicios
  • Protector de los problemas de Familia, Laborales y Negocios
  • Salud de los enfermos
  • Patrono de los Jóvenes
  • Socorro de los Estudiantes

 

Imagen de San Expedito

Se lo presenta con ropa de legionario romano, vestido de  túnica corta y de manto tirado hacia atrás de los hombros (a la moda militar romana). En una mano sostiene una hoja de palma que simboliza el martirio, en la otra una cruz que ostenta la palabra hodie (‘hoy’). Pisa con el pie izquierdo un cuervo que grita «cras» (‘mañana’ en latín).

 

Historia

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV. En el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo. Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba “cras…! cras…! cras…!” que en latín significa “mañana…mañana…mañana… Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!” Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó “Hoy! Nada de postergaciones!”

 

Patrono contra la “procrastinación”

Procrastinación: dejar para después lo que se debe realizar en este momento y en su lugar hacer otras actividades que dan mayor placer y son de menor importancia.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos hecho algo así, pero hay gente que constantemente sufre esto, siempre encuentra otra cosa para realizar antes que lo que debe hacer. Son procrastinadores crónicos.

Cuando tengan que realizar algo, por más que no sea la actividad más agradable, y quieran inventarse otra actividad para perder un poco el tiempo recuerden a San Expedito.

 

Significado del nombre

En la lengua castellana, expedito es un adjetivo (que deriva del latín expeditus) que hace referencia a estar libre de todo estorbo y pronto para obrar.

 

Festividad: 19 de abril.

Por éste motivo, los días 19 de cada mes se realiza una celebración con misa especial en las parroquias con devoción por el santo. Y gran cantidad de fieles se dan cita en el lugar.

 

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: