Día de San Valentín

Hoy, 14 de febrero, es un día especial.

Aquí en Argentina, se festeja el día de San Valentín o día de los enamorados. Es momento para que las parejas de novios o esposos hagan una salida especial, intercambien regalos y disfruten el haber mantenido unido su amor hasta ese día.

En otros países, como en Colombia, es el día del Amor y la Amistad.

 

Especial también para que sea un momento de reunión entre los  jóvenes novios. Es algo hermoso el noviazgo cristiano, los jóvenes pueden experimentar lo que es compartir un gran amor hacia otra persona y el desafío de poder conservarlo hasta el matrimonio. Pueden vivir momentos plenos llenos de alegría y demostraciones de amor, siempre cuidando la pureza. Y lo más importante, siempre tendiendo ambos hacia Dios y hacia el bien. Así se pueden acompañar más, y entenderse mejor.

 

Su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que ejercía en   el siglo III. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: