Dejarme amar

 

Fuente: Libro “Dejarme amar”, Seminario de vida.

Lo primero es descubrir el amor del Señor, dejarse querer por él, para poder transmitir ese amor a los demás. El secreto del amor es descubrir que él me amó primero, que él siempre me gana, que antes que yo haga algo bueno él ya me amó. (1Jn 4, 19; Jn 15, 16).

 

A pesar de todas nuestras imperfecciones, hablemos con él, dejémonos amar. Imaginemos su mirada que nos mira con serenidad, con comprensión, con paciencia, y dejemos que él mire con amor nuestra vida.

 

Él me ama como soy, sin condiciones. Él me quiere y me busca siempre. Pero como todo el que ama en serio, él quiere algo más para mí, y quiere que yo sea mejor. Y él sabe mejor que yo qué es lo mejor para mí. Cuántas veces creí que iba a encontrar la felicidad en una cosa o en una persona, y con los años me di cuenta que eso me hizo mal, que eso no me hizo feliz. Sólo Dios sabe qué es lo mejor para mi vida y para mi corazón.

 

Hay amores en mi vida que me esclavizan; hay personas que quieren dominarme, obligarme a amarlos, absorberme. El amor de Dios, en cambio, me deja libre, y no penetra en mi vida si yo no lo acepto de verdad. Permite que lo rechace, que haga todo lo que a él le desagrada, y hasta permite que yo haga daño a los demás que también son sus hijos. Dios me ha buscado toda mi vida, pero nunca me obligó a algo, y hasta está dispuesto a perdonarme todo si acepto su amor.

 

Y como yo necesito que Dios me ame con un corazón humano como el mío, y que me mire con ojos como los míos, en esos momentos acudo a Jesús, mi Buen Pastor. Podemos penetrar en ese corazón humano y divino y encontrar allí toda la alegría, toda la paz, todo consuelo que necesitamos. Imaginemos cómo él se  acerca a nosotros y dejémos que nos abrace y nos dé su ternura de amigo y de verdadero hermano.

 

Por eso, si a veces creo que no sirvo para nada, tengo que recordar que no es así, que sirvo para ser amado por Dios; y eso es lo más importante que puedo hacer en esta vida: dejarme querer por él, que para eso me creó.

 

 

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: