Dios está cerca


 El tiempo se ha cumplido, el  REINO DE DIOS ESTA CERCA, conviértanse y crean en la buena noticia” (Mc 1,15)

 

Como me pidió Marilyn voy a tratar de dar un testimonio de cómo lo vivo yo a Dios, de cómo vivo sintiendo y conociendo a Dios. Por eso me pareció bien empezar el artículo con esta palabra de Dios, estando los cristianos en tiempo de Cuaresma. Porque Cristo se hizo cercano en todo sentido: él sabe lo que es ser hombre y sabe lo que es el sufrimiento humano. Pero no solo eso, sino que desde ese momento también “El reino de Dios está cerca” es decir Dios esta más cercano que nunca. San Agustín decía “Tu estabas dentro de mi y yo fuera y por fuera te buscaba por amor”. Porque es así: a Dios ya no hay que buscarlo solo en el templo, sino que Él siempre está con nosotros. En realidad, “En Él vivimos nos movemos y existimos” (hech 17, 28)

 

 

  • ¿CÓMO ES MI RELACIÓN CON DIOS?

 

Respecto de mi puedo decir que cuando uno se relaciona con Dios se relaciona con una persona (¿o tres?), entonces ya no va mas eso de “cumplo por cumplir” o de “oro repitiendo sin saber lo que digo”. Dios nos escucha y quiere que le digamos lo que sentimos, pero también quiere que lo escuchemos. El no habla como nosotros. En realidad si fuesemos personas de oración elevada, como Santa Teresa nos costaría poco “escuchar” a Dios, pero por ahora nos vamos a tener que conformar con sus señales.

En mi vida, a decir verdad, muchas veces es una lucha, un tire y afloje, en el que Él me muestra todo su amor transformando mi vida. Pero yo sigo quejándome por todo en vez de agradecer y siendo racionalista en vez de dejarme amar. A veces suelto ese racionalismo de querer “entenderlo todo” y de pensar que “conozco a Dios” , pero me cuesta horrores, porque lucho conmigo mismo.

 

 

  • ¿CÓMO ME DEMUESTRA DIOS SU AMOR?

A través de hechos sencillos y concretos: Yo era un chico al cual le iba mal con los compañeros de curso, y le costaba horrores la relación con los demás en parte por un problema motriz. Pero Él fue haciendo que me diera cuenta que no tengo que agradar a los demás necesariamente y que puedo juntarme simplemente con personas que me traten bien y me tengan algo más de paciencia. Pero sobre todo, que él ME AMA y esto lo sentí verdaderamente. Todo esto se fue dado por medio de retiros y por una búsqueda incesante por querer cambiar porque Él solo se deja encontrar por los que lo buscan.

 

 

  • SENTIRSE AMADO POR EL SEÑOR

Si me sentí amado fue también porque me sentí profundamente mirado por Él. Fue una vez en el grupo de oración. Una de las primeras veces que asistí en la cual se hablaba de mirar a Dios, de no apartar nuestra mirada de Él, y no se como pero me sentí profundamente mirado por Jesús en el sagrario, fue como si lo viera justo al ladito, aunque si lo pensaba dos veces no lo veía. Es una mirada que no juzga, sino más bien comprende, y un siente que se puede desahogar, que todas  las preocupaciones y angustias reconsumen con esa mirada, mirada afable, suave, pero que llega al corazón y traspasa… Jesús te esta mirando en este momento y siempre. ¿Cuál es la prueba?: Que existís porque si no te mirara y no te amara, ni siquiera existirías, ¡no rechaces su amor!

 

 

  • DIOS HABLA

Como dije en otro artículo, DIOS HABLA, y nos habla a través de pequeñas cosas, pero no por los oídos del cuerpo sino por los del Espíritu. ¿Qué quiero decir? Que Dios nos manda pequeñas señales, quizás no “extraordinarias”.  Pero para nosotros, por nuestra historia o por lo que somos y pensamos, tienen algún significado, porque Dios nos habla en nuestro idioma. Pero para tener estos oídos sin obstáculo que no nos deje escuchar, tenemos que estar reconciliados con Dios y frecuentar los sacramentos que nos acercan a ÉL, para dejar de escuchar como de lejos.

 

 

  • UN EJEMPLO

En julio hice un retiro que se llamaba “Convivencia con María” pero con los estudios y todo como que me fui olvidando de mi relación con ella. Entonces el Señor me la recordó por varias partes: Primero, un amigo recibió un mail sobre la vida de San Luis María Griñon de Monfort, “el santo de María”, si se puede decir asi. Después el Padre Juan me regalo un evangelio cotidiano que estaba marcado justo el día de mi cumpleaños, día de la virgen. Por último, cuando estaba guardando un archivo de  Word en el cual tenía canciones de María de Internet, misteriosamente se guardó como: “Colegio Inmaculada PP. Escolapios de Getafe” que era la escuela donde nos hospedábamos en la jornada mundial de la juventud en España!! Y durante la jornada vimos muchas cosas sobre ella en el “Pais de María”…

 

En conclusión, así es Dios, y no son cosas “no comprobables”, ni milagros, pero tampoco me importa, porque significan mucho para mi y veo la voz de Dios ahí…

 

 

“La voz de Dios es voz del espíritu que va y viene, toca el corazón y pasa; no se sabe de dónde venga o cuándo inspire; por lo que mucho importa estar siempre atentos para que no venga de improviso y pase sin fruto” (San José de Calasanz)

 

Autor invitado: Lucas

Anuncios

2 Comentarios

  1. Lucas says:

    Hace mucho que escribi esto y veo que me falto algo escencial: Dios puede hablarnos (y lo hace) a través de todo pero hay un lugar donde habla de una forma mas concreta LA PALABRA DE DIOS, La Biblia. Uno puede ir descubriendo que muchas veces, todo lo que me va diciendo Dios en cada cosita de la vida se va confitmando en las palabras que me va dando a traves de este libro. Estas no son solo cosas que pasaron hace 2000 años, ni un objeto de estudio o mera refleccion sino que son PALABRA VIVA DE DIOS, que me esta diciendo hoy halgo a mi.
    Por eso es importante escucharla los domingos. La Iglesia recomienda la lectura del Evangelio cotidiano, que se puede comprar en una librería cristiana.
    Estemos pues a la escucha…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: