Comunidad de Convivencias con Dios

 

Es una “ESCUELA DE ESPIRITUALIDAD”, se utiliza ese término porque se refiere a un cuerpo de doctrina, con objetivos y con medios para alcanzarlos. Tiene rasgos característicos que la distinguende otras.

 

Toda escuela católica tiende a la unión con Dios por la imitación o seguimiento de Cristo, mediante la gracia y el ejercicio de las virtudes.

 

Las CcD tienen la pretensión de ser un cuerpo de doctrina coherente, con repercusiones en diversos aspectos prácticos de la vida cristiana. Alguno podrá decir que tal escuela está pasada de moda, porque marcha a contramano de la que el mundo propone y así no podrá atraer a la gente capaz de influir en la sociedad posmoderna.

 

La existencia de Dios y su acción en el mundo no es evidente como en otros tiempos. Por eso mismo, para responder a los que proclaman “la muerte de Dios”, rechazando la moral, la Iglesia y toda expresión de religiosidad, hace falta un mensaje que comience mostrando la relatividad de todo lo visible.

 

El “Dios escondido” (Is 45,15) está dispuesto a revelarse a quienes se animen a buscarlo (Jer 29, 13; Mt 67, 7-11) y aun a los que no lo buscan (Is 65, 1-2).

 

Fuente: Cuadernillo “Comunidad de Convivencias con Dios. Doctrina de nuestra escuela. Tomo I, partes 1 y 2. Editorial Convivencias con Dios”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: