¿Qué son las Convivencias con Dios?

SEIS DÍAS QUE CAMBIARÁN TU VIDA

Las Convivencias con Dios son siete cursos de seis días completos, donde en un clima de alegría y de amistad, podrás vivir experiencias maravillosas.

 

  • Convivencia con Cristo (CcC)
  • Convivencia con Pablo (CcPa)
  • Convivencia con Pedro (CcPe)
  • Convivencia con María (CcM)
  • Convivencia con el Espíritu (CcE)
  • Convivencia con Trinidad (CcT)
  • Convivencia con Dios Amor (CcD)

 

Practicados con el orden conveniente, van llevando hacia la unión con Dios, por el camino de la espiritualidad carismática.

 

(El término “espiritualidad carismática” se refiere a que pertenece a la Renovación Carismática Católica. Para más información ver en la sección “Conociendo la fe” el artículo “Renovación Carismática Católica”)

 

Resulta particularmente útil para quienes han abandonado su práctica religiosa por sentirla inoperante o fría. Tanto personas de toda edad y condición como las parejas de casados o novios reconocen haver obtenido notable ayuda. Pero, sobre todo, es útil para quienes deseen ir avanzando en el camino espiritual hacia la meta de la unión con Dios.

 

Mediante su método propio (las contemplaciones actuadas) hacen vivir en presente la Historia de la Salvación. Nos hacen descubrir nuestra misión en la sociedad, mediante una experiencia comunitaria donde quedan superadas las diferencias de edad, sexo, cultura, pueblo, condición religiosa o económica.

 

Se trata mucho más que un curso de relaciones humanas, porque más allá de las técnicas de la moderna psicología, se experimenta la obra trasformadora del Espíriru, a la luz de una fe viva y jubilosa.

 

Fuente: Cuadernillo “Comunidad de Convivencias con Dios. Doctrina de nuestra escuela. Tomo I, partes 1 y 2. Editorial Convivencias con Dios”


Ver:  http://convivencias-con-dios.blogspot.com/   Sección “P. Alberto Ibañez”, video “Las Convivencias en los medios argentinos”

Anuncios

8 Comentarios

  1. Angel says:

    Como ya has leído en los documentos Aprehender y Comunicarnos con Dios y Escuela de CcD esta es una escuela de espiritualidad, por lo que es importante que comprendas que para que puedas vivir y apehender paso a paso este crecimiento espiritual nuestro fundador, el Padre Alberto Padilla, ha elaborado una metodología que debes cumplir paso a paso, en pos de tu crecimiento espiritual.Las Convivencias con Dios (CcD) son retiros espirituales intensivos que encierran un proceso de maduración y de formación cristiana integral.Practicados en el orden conveniente, van llevando hacia la Unión con Dios, por el camino de la espiritualidad ignaciana y carmelitana, enriquecidas con el aporte carismático.Mediante su método propio -las contemplaciones actuadas- hacen vivir en presenta la historia de la Salvación.Brindan mayor docilidad al Espíritu, que se experimenta presente, vivo y actuante en cada uno y en la comunidad.Nos hace descubrir nuestra misión en la sociedad, mediante una experiencia comunitaria donde quedan separadas las diferencias de edad, sexo, cultura, pueblo, condición religiosa y económica.Es por ello que no solo te mencionaré las convivencias, sino lo que nuestro padre fundador recomienda:
    “no hacer más que una por año, para que durante ese período el Señor te vaya nutriendo de su sabiduría y tengas tiempo de ir madurando sus enseñanzas y profundizando sobre su ser íntimo”.
    “Mantener el orden en que se han dispuesto las convivencias porque esta planeado por el mismo Espíritu Santo para que puedas crecer, entender y aprehender”.
    No es necesario que las hagas todas, el Señor te irá guiando e inspirando paso a paso. Pero te advierto, no dejes que tus ansiedades te turben y te hagan hacer más de una por año o saltearse alguna y, lo más importante, no permitas que tu pereza o tu pobreza espiritual te impida seguir creciendo en este camino.

  2. Angel says:

    Estas son nuestras convivencias y el orden en que se recomienda deben seguirse:
    ORDEN SIGLA NOMBRE DESCRIPCIÓN
    1 CcC Convivencia con Cristo
    Marca una etapa de cambio, de nacimiento nuevo y de planteo sobre el estado de vida. Es una evangelización práctica, porque hace vivir la doctrina cristiana a la luz de la Historia de la Salvación. Resuelve con nueva luz algunos puntos inquietantes para el hombre de hoy: la búsqueda de la felicidad, el problema del mal, la responsabilidad del hombre frente a Dios, a sí mismo y a sus hermanos, el compromiso ante los problemas sociales, la Iglesia en el mundo, etc.

    2 CcPa Convivencia con Pablo
    A partir del crecimiento obtenido en la Convivencia con Cristo, ahonda nuestra visión bíblica a través de la vida y las cartas de Pablo, Apóstol del Señor. Nos propone la teología paulina en puntos tales como: el Señorío de Cristo, la gracia, la moral centrada en el amor y la fidelidad a la Iglesia.

    3 CcPe Convivencia con Pedro
    Partiendo del Evangelio de Marcos, las cartas de Pedro y los Deuterocanónicos, nos infunde amor a la Jerarquía, al Derecho Canónico, la Liturgia y las tradiciones católicas. Nos hace vivir la Historia de la Iglesia y descubrir cómo ella se fue salvando de las herejías gracias al Papado.

    4 CcM Convivencia con María
    Nos da nueva luz para comprender el lugar de María en la Iglesia y en el Plan de Salvación, posibilitando una madura devoción mariana. Ahonda nuestros conocimientos teológico-bíblicos, a través del Cantar de los Cantares y de los escritos de San Juan.

    5 CcE Convivencia con el Espiritu Santo
    Descubre nuevas facetas del Espíritu Santo, partiendo de su acción en el universo, en la Iglesia y en cada hombre. Nos acerca a los profetas bíblicos y a los grandes inspirados de la Iglesia.

    6 CcT Convivencia con la Trinidad
    Hace vivir el proceso con que Dios nos fue revelando su vida íntima, en la historia de Israel, en tiempo de Jesús, y en la evolución del proceso de la teología. Nos levanta a contemplar a Dios en sí mismo, comparándolo con nuestra vida espiritual, consorte de la naturaleza divina. Aunque las tres personas actúan juntas, vamos descubriendo nuestra particular relación con cada una.

    7 CcDa Convivencia con Dios Amor
    Lleva a un encuentro íntimo con Dios, que nos hace seguir avanzando en el amor a Él y a nuestro prójimo. Presenta cuatro polos del amor, estimulándonos a vivirlos y a caracterizar con ellos nuestra propia vocación.

  3. Angel says:

    Estas son convivencias a las que llamamos largas, duran 7 (siete días) cada una, y por lo general se hacen durante los meses de junio-julio y enero-febrero.Estas campañas y otros encuentros cortos son publicados en nuestra página en las Actividades como Noticias y también Cronograma Actividades y dentro de las Novedades.Por la bendición del Espíritu Santo nuestra escuela se encuentra extendida no sólo a lo largo y ancho de nuestro país, Argentina, sino que se ha esparcido en América, como por ejemplo por Guatemala, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Chile, Perú y ya estamos llegando a Europa, específicamente Italia y España. Así es que puedes buscar la que se encuentre cercana a tu ubicación geográfica.Si bien no es obligatorio, para que puedas comprender, adaptarte e integrarte mejor en estos retiros, te recomiendo que asistas a misas carismáticas o te integres a algunos de nuestros grupos de oración. Claro que esto no es obligatorio.Las direcciones de los grupos de oración se encontrarán próximamente en esta página.Las Convivencias con Dios, en un principio, eran las que hoy se denominan “Convivencias Largas”. Pero hoy en día, el Señor fue sucitando varias “Convivencias Cortas”, de un fin de semana, para diversos grupos específicos: matrimonios, sacerdotes, religiosas, jóvenes, niños, etc.Nuestra escuela aporta para tu crecimiento espiritual un Acompañante espiritual, que te podrá ir guiando y ayudando en tu crecimiento luego de tus primeras experiencias con nosotros. ¡Dios te Bendiga! La paz del Señor este contigo.

    CcD

    • Marilyn says:

      Hola angel. Muchas gracias por tu mensaje, complementa maravillosamente el post. Ojalá que muchas personas mas se acerquen a la hermosa Escuela de Espiritualidad Convivencias con Dios. Realmente sus vidas cambiaran mediante la experiencia directa del Amor de Dios que se vive allí, la cual sana profundamente heridas de todo tipo y nos hace crecer como personas también. Abrazo en Cristo hermano! Marilyn

  4. Greetings! I just noticed your webpage: %BLOGTITLE% when I was searching delicious.com. It looks as though someone liked your site so much they decided to bookmark it. I’ll definitely be returning here more often.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: