¿Esa persona de verdad te ama?

 

Pues, San Pablo en la 1ra carta a los corintios nos dice cómo es el amor.

 

  • El amor es paciente y muestra comprensión.
  • El amor no tiene celos.
  • Perdura a pesar de todo.
  • Lo cree todo.
  • Lo espera todo.
  • Lo soporta todo.
  • El amor nunca pasará

 

Entonces, ese amor que te expresa es asi? Porque sino, eso no es amor

 

Veamos el ejemplo de una chica que duda si su enamorado  la ama.

 

*Si el chico  es impaciente y no muestra comprensión, eso no es amor. Eso es un sentimiento superficial. Porque no respeta los tiempos de la chica. No respeta lo que ella quiere hacer de su vida. Recuerda que el amor no corta la libertad. Tú debes poder hacer todo lo que quieras sin que él te corte eso. Debes seguir saliendo con tus amigos y haciendo todas las actividades que deseas. Pues es tu vida, no la de él, no dejes que te controle.

 

*Si el chico es celoso, eso no es amor. Es mentira cuando dicen que es bueno que tenga celos, porque eso demuestra que te quiere.  Demostraría que te quiere si te tiene confianza, si no duda de tu persona. Si cada vez que le hablas de un amigo, o de otro chico, él ya se pone celoso, eso no es amor.

 

*Si ante la mínima situación se desvanece esa relación, eso no es amor. Y si encima te echa la culpa sin sentido, menos. El amor perdura a pesar de todo. El amor no se basa en discusiones, tratos hostiles y controles.

 

*Si duda de tu palabra, y piensa que le mientes. Eso no es amor. Porque el amor lo cree todo. El amor es paz, es tranqulidad, es alegría.

 

*Si no te espera, eso no es amor. Si sólo ve sus propias necesidades y no comprende las tuyas, eso no es amor. Porque el amor todo lo espera.

 

*El amor todo lo soporta. El amor es compasivo, es paciente, es servicial. Si esa persona es impaciente, te juzga y no te anima a seguir con tu vida para estar sólo con él. Eso no es amor.

 

*Si esa relación no dura, eso no es amor. Porque el amor nunca pasará. El amor verdadero es duradero, es firme, porque está basado en cimientos sólidos como son: el respeto, la confianza, la delicadeza de trato, la comprensión, la libertad.

 

Por eso, si esa persona se comporta así. Pide ayuda a Dios y aléjate. Eso no es amor. Eso es un sentimiento superficial que más bien es posesivo, y te ve a ti como un objeto. Y eso no es sano, no es una relación cristiana. Te animo a fomentar en tu vida relaciones de amistad que te den como fruto alegría, paz, libertad, y por sobre todo, que estén basadas en valores cristianos.

Conserva las relaciones que te animen a seguir sirviendo al  Señor. Amén!

 

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: