“En mi debilidad soy fuerte”

 

Siempre me he preguntado el significado de la frase de san Pablo “En mi debilidad soy fuerte”. No lo podía entender, ¿Cómo puede ser fuerte estando débil?. Y reflexionaba, hasta que un día, el Señor me dió luz en el entendimiento y me mostró qué quizo decir san Pablo con eso.

 

Aunque él esté débil, por enfermedad, desánimo, avanzada edad u otra circunstancia, igualmente es fuerte también, fuerte en su interior, porque Dios le dá esa fuerza, esa energía que desde dentro se irradia fuera. Por eso es que vemos tantas personas creyentes que aún en circunstancias de dolor y debilidad están con una sonrisa en su rostro y siguen trabajando y estudiando. La fuerza la da Dios. Y es una fuerza real, una fuerza que tiene frutos, no es mera teoría.

 

Luego tomé un librito que tengo sobre imagenes para evangelizar a niños con unas hermosas frases que no figuran en la Biblia pero están aprobadas por la Iglesia. Y una de ellas es “Si eres débil, te daré mi fuerza y mi energía” y el dibujo es un niño que cansado trata de levantar unas pesadas pesas.

 

Cuántas veces cargamos con esas “pesas” de enfermedad, debilidad, desánimo, preocupaciones, miedos, y nos sentimos débiles. Entonces es cuando debemos pedir la ayuda de Dios, nuestro Padre, nuestro Amigo, nuestro Salvador. Y entonces es cuando el Señor nos dá su fuerza y su energía, infunde su Espíritu Santo en nuestro corazón y nos abre los ojos para ver la enorme cantidad de bendiciones que hay en nuestra vida. Bendiciones que superan ampliamente la debilidad o dolores que sintamos.

 

Y es así como tenemos fuerza para seguir haciendo nuestras actividades, estudios, trabajo, servicios para el Señor. Es asi como aún en debilidad tenemos la alegría y el entusiasmo para seguir. Dios nos da la fuerza.

Autora: Marilyn

 

 

En éstas Pascuas escuchamos el mensaje de nuestro Cardenal,

Jorge Mario Bergolio:

http://www.arzbaires.org.ar/descarga/CardenalJorgeBergoglioMensajedePascuas2012.mp3

“Nos amó y por amor se hizo débil. Y con Su debilidad cura mi debilidad, tu debilidad. Déjate querer por Él, mostrale tu debilidad para que te haga fuerte. Y no ignores cuando vas por la ciudad, tantos rostros de hombres y mujeres débiles que también necesitan de tu mirada”


Anuncios

8 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: