¿Cómo superar un dolor?

 

Tenemos la idea de que si no está todo bien en nuestra vida entonces ya no es una vida feliz. Ante una situación difícil ya nos desanimamos y desesperamos. Pensamos que es muy difícil seguir y que las otras personas están mejor que nosotros. Y caemos en angustia y desgano. Esto nos pasa… aunque no lo compartamos nos pasa….

 

 

¿QUÉ HAGO ANTE LOS OBSTACULOS?

También pensamos que ser cristiano y practicar la fe es difícil, más aún en situaciones complicadas. Que buena sería la vida sin ninguna dificultad, vedad?? eso pensamos,,,, pero no es asi en la realidad… hay obstáculos, enfermedades, dolores, pérdidas, dificultades, esas cosas pasan…. Pero eso no quiere decir que entonces la vida es una gran dificultad sin fin,,, Mira a Jesús, es un gran ejemplo, principalmente cuando tenía que ser crucificado y morir porque ese el plan divino de Dios para salvarnos por amor, morir y resucitar…. Claro que Jesús tenía miedo, era parte humano también,,, en un momento dice “Señor, si puedes aparta este cáliz de mí, pero que se haga Tu voluntad”. Es decir, Jesús pidió si se podía evitar ese sufrimiento, pero concluyó que se haga la Voluntad del Padre.

 

 

¿QUE SENTIDO TIENE ESTE DOLOR?

Se hace mas fácil las cosas cuando nos entregamos a la voluntad del Padre, entregarnos por completo, abrir nuestro corazón y que se haca Su voluntad en nuestra vida y no la nuestra. Aunque eso incluya períodos de prueba y dolor, porque si es por el Señor lo acepto, no me importa. Porque es como el oro, que pasa por el fuego para ser mas puro, es como la vasija de barro que el alfarero la moldea o incluso la rompe para hacerla de nuevo… Piensas que eso no duele?? si nosotros fueramos ese oro, o esa vasija nos dolería,,, pero que importa?? si después vamos a estar fortalecidos, renovados, como el ave fénix que resurge de las cenizas, que muere para después vivir, que se renueva, que sufre pero después goza la nueva vida. Asi pasa con nosotros también, pero no nos damos cuenta de eso. Y ante los dolores de la vida no lo vemos, solo nos encerramos en el dolor y no vemos que es un proceso de purificación.

 

 

Ya sé…. A NADIE LE GUSTA SUFRIR….

Claro que a nadie le gusta sufrir dolor, que a nadie le gusta los sufrimientos y quisieran una vida plena de felicidad y alegría…. Pero no es así siempre,,,, y si no es asi hay que aceptarlo, verdad?? pero sin enojo, sin rencor,,,, Yo me entrego en los brazos de mi Dios, y si el quiere que pase por ese período de dolor, yo lo acepto, así como lo hizo Jesús, porque me entrego totalmente a Su Voluntad. Lo único que le pido es estar en Su presencia, ya no le pido más nada, solo eso.

 

 

Pero… DESPUÉS PODES AYUDAR…

Además hay otra cosa que no pensamos,,, si nosotros pasamos por un dolor específico después lo comprendemos ese dolor,,,, y al comprenderlo podemos ayudar a quien esté pasando por ese dolor…. Cuantas personas que por haber perdido a un ser querido por una enfermedad o alguna situación, después trabajan ayudando a otras personas que están pasando por esa situación… Es decir, su dolor lo transformaron en fuerza de ayuda a los demás,,, no se quedaron llorando y sufriendo por eso, sino que siguieron, y ese dolor es un impulso no es un obstáculo… cuál es tu dolor hoy?? cómo te puede impulsar??

 

 

SOY UNA HOJA LLEVADA POR EL VIENTO =)

Me gusta pensarme como una hoja que es llevada por el viento,,,, una hoja en otoño,,,  yo soy la hoja, y el Espíritu Santo de Dios es el viento,,, y El me lleva a donde quiere,,, aunque en algún momento me lleve a un torbellino de viento,,, jaja,,,, no importa,,, porque de ese torbellino aprenderé,,, haré resistencia y asi me fortaleceré, como quien hace resistencia en un ejercicio fisico y despues saca músculo,,,, saco músculo para la vida,,, para caminar más fuerte,,,

 

 

AUNQUE ME LLEVE A UN TORNADO….

Asi que si el Señor me quiere llevar con su viento santo a un tornado, que me lleve, no me importa,,, no me importa porque estoy con El, y es lo único que me importa, con El no pasa nada,,, porque me cuida,,,, y aunque me duela, aunque sufra ahora, sé que después eso va a pasar y después todo será mejor,,, asi como esos días lluviosos y nublados,,, grises y tristes,,, pero eso pasa verdad?? y después es un día brillante, radiante, soleado, con un cielo azul profundo y una brisa cálida,,,, verdad que si??? asi es en la vida también…

 

Soy una hoja de otoño, llevada por el viento del Espíritu de Dios.

 

 

¿Y LO QUE DIGAN LOS DEMÁS?

no importa lo que me digan los demás!! ya no me importan las criticas y los cuestionamientos! ya no,,,, dónde están ellos cuando paso por esas noches de oscuridad?? no están,,, y Dios??? Él si está, siempre está,,, y Jesús?? El si está, y me abraza, y me consuela, me abraza y me mira,,,, con esa mirada tan dulce, tan maravillosa,,, y en ese momento no lo dudo,,,, toda mi vida es suya,,,, y que Se haga Su Voluntad.

 

 

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Nunca pierdas la esperanza,,, porque eso es el combustible de la vida,,, la esperanza y la fe,,, sin eso no hay vida,,, sin eso la vida es seca, vacía, material,,, yo no quiero una vida así, quiero algo más, busco algo mas de todo esto,,, y sé que vos también,,, sé que sentís algo dentro, que nada te lo completa, algo que buscas que nadie te lo dá, salí de esa vorágine de la vida y buscalo,,, buscalo conmigo, te acompaño,,, vayámos juntos hacia Dios,,, es el único que cubre ese vacío, es el único,,,

 

 

MAÑANA SERÁ MEJOR, TE LO ASEGURO

No mires el cielo gris de hoy,,, pensá en el cielo azul de mañana…

No mires la lluvia torrencial de hoy,,, pensá en la brisa cálida de mañana…

 

 

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: