Miedo al dolor

 

“Las personas que son débiles espiritualmente tienen mucho temor a debilitarse. Se sienten frágiles, y por eso creen que se pueden desgastar y enfermar por cualquier cosa”

“Además, como están pendientes de cualquier dolor o molestia, cuando comienzan a sentir algo fuera de lugar, le dan demasiada importancia y comienzan a echarle la culpa a los demás, al trabajo, a la vida”

“Eso los lleva a reducir su actividad y sus contactos, a refugiarse en su pequeño mundo, a evitar los esfuerzos. Es como si renunciaran a vivir. Pero así las molestias se les hacen más grandes todavía, porque pasan a ser lo único que existe para ellos.”

“Cuando sentimos que nos está sucediendo algo así, tenemos que buscar la presencia del Todopoderoso, para pedirle que cure ese miedo enfermizo y que nos haga fuertes por dentro.

“La gracia de Dios nos puede llenar de seguridad, el poder del Espíritu nos puede levantar e impulsar mucho más que nuestras fuerzas naturales.”

“Es imposible vivir sin dolores o molestias. Lo importante es no estar demasiado atentos a esas perturbaciones y saber que sólo son una parte de la vida. El dolor no es algo absoluto, no lo es todo. La vida vale la pena también en medio de algunas molestias.”

“De hecho, hay mucha gente sabia que ha aprendido a vivir en paz durante muchos años en medio de dolores y enfermedades. Las personas sabias no permiten que un dolor las limite. Así evitan que la angustia las enferme más todavía, y con esa actitud pueden facilitar la curación.”

“La clave está en dejar de resistirse a las molestias. Cuando no nos resistimos, no nos llenamos de tensiones, las tomamos como algo relativo y secundario. Con el poder de Dios podemos enfrentarlo todo, y El puede ser nuestro Salvador también cuando sintamos dolores y molestias.”

Fuente: Libro “Para protegerte de la envidia y liberarte de los miedos”

 

No dejes que el miedo te encadene. Dios te libera…

“Al cansado da vigor, y al que no tiene fuerzas le aumenta la energía… A los que esperan en el Señor, él les renueva el vigor. Subirán con alas de águila. Correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse.” (Is 40, 29-31)

 

 

Anuncios

2 Comentarios

  1. Francisco says:

    Hola, la verdad me gusto mucho tu blog!, yo tengo un blog que utilizo para la evangelización, formación, difusión y predicación de la Palabra de Dios y temas afines, como la Doctrina de nuestra Santa Iglesia Católica, y subo artículos relacionados con nuestra fe, con la filosofía y teología cristiana. Me gustaría que pasaras y su tenes la posibilidad de recomendarlo, te lo agradezco de corazón!!! Que el Señor bendiga tu vida, y tus proyectos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: