Vencer el desaliento

 

Sólo Dios sabe las veces que cada uno de nosotros nos lamentamos:

Estoy cansado, aburrido, agotado; creo que no voy a continuar más haciendo tal o cual tarea. Sólo Dios sabe cuantos servidores en la Iglesia, hombres y mujeres capaces, bendecidos por Dios con diversidad de carismas, cuando experimentaron las dificultades o tuvieron problemas con algún hermano de comunidad, se dejaron vencer por el desaliento; no quisieron continuar con su servicio y dejaron la tarea que Dios les había asignado; luego, comenzaron a sentir que el malestar interior y la falta de paz en lugar de disminuir, aumentaba.

 

El desaliento es una herramienta usada por Satanás. Hay un cuento:

Cierta vez, se corrió la voz de que el diablo se retiraba de los negocios y vendía sus herramientas al mejor postor. En la noche de la venta, estaban todas las herramientas dispuestas de manera que llamaran la atención, y, por cierto, eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, engaño…además de todos los implementos del mal. Pero un tanto apartado del resto, había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, como si hubiese sido usado muchísimas veces, y cuyo precio, sin embargo, era el más alto de todos. Alguien le preguntó al diablo cuál era el nombre de la herramienta. “Desaliento” fue la respuesta.

“¿Por qué su precio es tan alto?”, le preguntaron. “Porque ese instrumento, respondió el diablo, me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano, cuando todos los demás me fallan, y, una vez adentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja. Esta muy gastado porque lo uso casi con todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, puedo abusar de él”. El precio del desaliento eran tan, pero tan alto, que aún sigue siendo propiedad del diablo.

Fuente: Libro “Cómo conservar la paz en medio de las dificultades”

Persevera y trinfarás. Recuerda que el diablo utiliza el desaliento para entrar en tu conciencia y hacer de ti lo que se le antoja, llevandote por caminos oscuros de tristeza y muerte. No lo dejes, resiste firme en la fe.

Marilyn

Anuncios

1 Comentario

  1. Raúl Ibáñez Martinez says:

    El desaliento; al igual que la banca, aunque esta sea VATICANA, con ramificaciones en todo el mundo, es una herramienta usada por Satanás.
    ” AL QUE TE PIDE NO PRESTES CON INTERÉS, PRESTA MEJOR A AQUEL QUE SABES QUE NO TE LO PUEDE DEVOLVER”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: