Perder el miedo

 

Muchas veces nos dejamos llevar por el miedo. Donde hay miedo la fe retrocede y pierde su espacio. Es tarea de los profetas ayudar al pueblo a superar sus miedos. Por eso, Pablo invita a los filipenses a alegrarse, a no afligirse, a no temer. Jesús mismo invito muchas veces a perder el miedo. Juan Bautista invita a los preámbulos de una gran felicidad.

Se pierde el miedo ejercitando la justicia, dejándose purificar por la realidad, entrando en procesos de solidaridad. Superar los miedos poniendo toda nuestra confianza en Jesús nos hace ser la comunidad del Mesías. No importa que todavía no veamos claro: será más claro que el miedo que nos ofusca.

Oración: Señor, muchas veces me pregunto qué es lo que debo hacer. Ayúdame a vivir con confianza. Guiado de tu mano, nada he de temer. En ti pongo mi esperanza y mi confianza.

Fuente: “Evangelio y Vida 2012”: Lectio divina del domingo 16/12/2012

 

 

Perder el miedo no es fácil, es un proceso que tú sólo lo puedes hacer, con ayuda del Señor. Dando pasos pequeños cada día para superar ese miedo que te paraliza. Y es bueno levantarse feliz por las mañanas pensando cuál será la bendición de Dios para ese día y también pensando en el paso que daremos ese día para superar ese miedo que tienes, por más que sea un pequeño avance. Los avances diarios se irán sumando y sin darte cuenta habrás progresado mucho más de lo que hubieras podido imaginar.

 

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible” (San Francisco de Asís)

 

Autora Marilyn

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: