Paciencia en las dificultades…

 

Les comparto estos textos pues creo que son muy útiles para reflexionar…

 

“Depositen en Dios todas sus preocupaciones, pues él cuida de ustedes. Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar. Resístanle firmes en la fe, sabiendo que nuestros hermanos en este mundo se enfrentan con persecuciones semejantes. Dios (…) ahora deja que sufran por un tiempo con el fin de amoldarlos, afirmarlos, hacerlos fuertes y ponerlos en su lugar definitivo.” (1 Ped 5, 7-10)

 

En estos variados consejos, se notará lo que les toca a los responsables y pastores de la comunidad. Pedro ve en la persecución la mano del demonio que hace lo imposible para desanimar a los que esperan en Cristo.

Está comprobado que cuando uno se prepara a dar un paso importante para servir mejor a Dios, se levantan un montón de obstáculos inesperados. El que se acobarda entonces pierde todo. Cuando de nuevo se disponga a dar algún paso, el demonio multiplicará sus ataques. Esas pruebas son comunes y, para hacerles frente, se requiere una fe bien despierta.

Fuente: Explicación en la Biblia de dicho pasaje bíblico

 

 

Es importante poner todas nuestras preocupaciones y miedos en Dios. Entregarlas a Su misericordia confiados que Él nos ayudará según Su Voluntad. Creo que es destacable recordar que cuando le pedimos al Señor que nos ayude con algo (ya sea sanación física, emocional o la resolución de algún problema) lo hagamos depositando en El nuestra confianza, creyendo que El lo resolverá a Su tiempo de la forma que sea más conveniente, según Su Voluntad y no la nuestra.

 

Porque muchas veces queremos la resolución rápida, instántanea de parte de Dios y hasta en nuestra oración le decimos cómo hacerlo…. ¿le decimos a Dios cómo sanarnos? ¿le decimos a Dios cómo solucionar nuestro problema?…. Es como decirle a nuestro médico como curarnos, él ya sabe!!! solo necesita que confiemos en él para que pueda trabajar en nosotros y así sanarnos, pero tenemos que tener una actitud de plena confianza y de fe, sin desesperarse ante dolores o dificultades, pues como en el caso del médico, los procesos de sanación a veces tardan y hasta son molestos  pero después se verá la plena sanación.

 

Tener fe y confianza en Dios es la clave, asi como el niño confía en su padre aunque no entiende que está pasando, porque sucede tal cosa o cual es la solución. Confianza y fe….

 

¿Que es la fe? Es la plena confianza que Dios nos cuida, que está con nosotros y no va a dejar que nada malo nos pase, pues quiere que seamos felices, sanos y estemos tranquilos y en armonía. Por eso nada que venga de Dios va a generar una sensación inestable, intranquila, desesperante o demás… Esas cosas y sentimientos vienen del maligno, el diablo, que cuando nota que estamos en firme actitud de ser servidores del Señor pone piedras en nuestro camino y nos hace tropezar, nos llena la mente de pensamientos y miedos ilógicos y caemos en la crisis y desesperación. Pues centramos nuestra atención en las piedras y en las caídas y no levantamos la vista para centrar nuestra mirada en Dios. Nuestro Señor, nuestro Salvador, que Él puede extender Su mano y levantarnos y aún más puede sostenernos y acompañarnos durante todo el camino para que no nos tropezemos de nuevo. Y si no tenemos fuerzas para caminar nos puede llevar sobre sus espaldas….

 

En las dificultades que estás pasando, Dios quiere hacerte fuerte, moldearte, asi como el orfebre pasa el oro por el fuego para purificarlo y dejarlo en su máxima belleza y plenitud.

Ten fe, confianza! Todo se resolverá, ten paciencia…..

 

Dios te dice: “Yo puedo hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pides o entiendes” ( Efesios 3, 30)

 

Autora: Marilyn

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: