Consejos de vida

 

Hola queridos lectores,

Les cuento que ayer vi un programa de television en donde era entrevistado a  un sacerdote. Y sus palabras junto con mi reflexion las comparto a continuación:

consejos

 

1) El sacerdote dijo: *”Hay una oración que dice: Cuando esté triste dame personas que estén peor que yo. Entonces uno no se queda en la lamentación y puede salir de ese circulo de queja y victimización”

Creo que es muy cierto, realmente esta oración me parece muy interesante para poner en práctica. Es verdad que cuando estamos tristes por alguna situación es un regalo de Dios que ponga en nuestro camino a personas que están pasando por una situación similar pero en mayor grado. Porque de esa forma es un alivio para nosotros, sabemos que hay cosas peores.

 

 

2) El entrevistador le pregunta al sacerdote si la felicidad consiste solamente en ayudar a los demás, y a respuesta fue: “No necesariamente. Amar al prójimo como a si mismo quiere decir que hay que amarse a uno mismo para poder amar al projimo. Y eso quiere decir tomarse tiempo para uno mismo, para nuestra salud, hacer ejercicio,  leer, descansar y lo que queramos  hacer. Porque si damos y damos a los demás todo el tiempo terminamos agotados. Hay que cargarse uno mismo para poder dar”

Que sabias palabras, dan mucha luz en el entendimiento para comprender que es necesario ocuparnos de nosotros mismo, de nuestras necesidades, de nuestra vida… y luego podremos ayudar a los demás. Ayudar sin esperar nada a cambio. Pero teniendo cuidado de no caer en una actitud de un dar continuo sin detenerse hasta llegar al agotamiento tanto fisico, psicico y emocional. Cuidemos nuestro tiempo y nuestra vida.

 

 

3) El sacerdote dijo tambien: Amigos es una cosa y diferente es la gente a la que uno sirve en la Iglesia, hay que saber separar. Por ejemplo hay sacerdotes que consideran como amigos a sus feligreses pero en realidad cuando necesitan algo ellos no están para ayudarlo, sino solamente buscan ayuda del sacerdote. Amigos son a quienes se puede recurrir y se sabe que estarán alli para ayudarnos” 

Muy útil para poner en práctica, el saber diferenciar a los amigos de las personas a las que uno sirve o ayuda en la Iglesia, sea en un grupo de oración o demás actividades según su ministerio. Si consideramos a todos como amigos podemos caer en la decepcion al darnos cuenta que cuando los necesitamos para que nos den una mano no están, cuando nosotros los hemos ayudado. Entonces nos damos cuenta que no son amigos sino son personas a las que servimos en la Iglesia. Hay que separar. Y por supuesto, valorar a los verdaderos amigos que son bendiciones de Dios.

 

 

4) “Hay que saber que si se cambia de comunidad no hay que ponerse triste, es un nuevo comienzo con nuevas personas, asi es la vida se va cambiando”

Cuando cambiamos de comunidad, me refiero quizás al cambio de grupo de oración o de grupo juvenil, tenemos una sensación extraña, como si seria incorrecto, y más cuando estuvimos muchos años en la anterior comunidad. Pero no debemos sentirnos asi pues la vida se trata de cambios, cambio de lugares, cambio de personas, de amistades, uno se va renovando y podemos encontrar bendiciones en cada lugar al que vayamos o cada persona nueva que conozcamos. Quizas sea la voluntad de Dios que cambiemos de comunidad, y empezemos a participar de un nuevo grupo para Su gloria. Amen!

 

 

Espero les sea útil estas reflexiones. Los invito a ponerlas en práctica.

Marilyn

Anuncios

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: