La humildad del Papa

 

Hola queridos lectores,

El día de hoy me gustaría compartir con ustedes que el nuevo Papa realmente me inspira el deseo de imitarlo en humildad y servicio. Los invito a seguir su ejemplo también, y creo que asi aportaremos un granito de arena a la construcción de un mundo mejor, desde el lugar que estamos, desde la pequeña acción que podamos hacer. ¡Ánimo! ¡El Papa Francisco y toda la Iglesia nos acompaña! Somos una gran familia!

Los gestos que ha tenido el Santo Padre en estos primeros días son dignos de imitación y creo que con estas primeras acciones ya está renovando a toda la Iglesia mundial y a los fieles que están comprometidos con la fe católica y con obediencia al Papa desean seguir sus consejos e imitar su humildad, sencillez y solidaridad para el bien de la humanidad, de la Iglesia y del mundo. ¡Qué emoción! Y es solo el comienzo….  (Autora: Marilyn)

 

Foto del Papa pagando el hospedaje

Por ejemplo, se dio a conocer que “el Papa Francisco se dirigió ayer por la noche al hospedaje donde se alojó los días previos al Cónclave y pagó la cuenta de su estadía pese a que los encargados no querían recibir el dinero. Un testigo del hecho aseguró que los administradores de la Casa Pablo VI para sacerdotes no querían recibir el dinero pero el Papa Francisco insistió hasta que lo aceptaron. Es lo justo, les dijo.

 

Foto del Papa en bus

Además, Mostrando la gran sencillez que lo caracteriza, el Papa Francisco declinó ir en el auto oficial del Vaticano destinado a él para conducirlo a la Casa Santa Marta y usó el autobús con los demás cardenales.

Así lo indicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, quien comentó a los periodistas que “así como vino, así ha querido regresar junto a todos los demás”.

El Papa Francisco, como Arzobispo de Buenos Aires en Argentina, siempre se ha destacado por su sencillez y por ello cocinaba su comida, vivía en un pequeño departamento y no en el Palacio Arzobispal y usaba frecuentemente los buses y el metro del transporte público.

 

(Fuente: Pagina web de la Agencia Católica de Informaciones en América Latina. www . aciprensa.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: