Cambio de hábitos

 

Cuando estamos acostumbrados a hacer las cosas de cierta manera, las comenzamos a hacer siempre. Y cuando son perjudiciales para nuestra salud tendríamos que cambiarlas por situaciones sanas para nuestra mente, cuerpo y alma. ¿Qué habito en tu vida te perjudica? Bien, el primer paso para cambiar es darse cuenta qué es y tomar conciencia del perjuicio.

 

 

Tomemos un ejemplo: si el hábito es dormir poco por las noches, y eso produce que tengas sueño durante todo el día y evita que hagas tus actividades de la mejor forma. Pues bien, es hora de cambiar ese habito! Intenta cada noche dormir más temprano, relajarte antes de dormir, no escuchar música estridente antes de acostarte…Y siempre es bueno hacer una pequeña oración a nuestro Señor para que bendiga nuestro sueño, entregándole todo lo que ocurrió en ese día y el día que va a comenzar también. Para que podamos ser dignos instrumentos Suyos.

 

Si el habito es comer a deshora o saltear comidas. Pues bien, es hora de cambiar! Ya sabes el perjuicio que ocasiona. Y más cuando se hace a conciencia de bajar de peso innecesariamente. Cuantas jovencitas no comer para estar más delgadas porque piensan que así serán más bonitas! Si, a ti te hablo, no es así! Eres bonita así como eres. Eres preciosa. Dios te creó de esa forma, no dejes que los demás te digan como debes ser. Eres única, irrepetible y especial. Y quien te quiera será así como eres. Animo!!

 

Recuerda que es un proceso, es paso a paso. Pero cada avance, por más pequeño que sea es muy importante! Es como el avión que en el cielo vemos que avanza muy poquito en un momento, pero en verdad en ese momento ha avanzado muchísimo!!

 

No se rindan! Sigan intentando cambiar esos hábitos! Es posible!

 

“Hijo mío, ve por ti mismo lo que te conviene: ve lo que es malo para ti y aprende a evitarlo” (Sir 37, 27)

 

Autora: Marilyn 

 

Anuncios

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: