Dar lo mejor

Hola queridos hermanos,

Me gustaría reflexionar acerca de esa intención que tenemos de lograr la perfección en nuestro ser o en los comportamientos de nuestra vida cotidiana.

 

 

Creo que es cierto, que al elegir seguir al Señor, y compartir la fe y Su Palabra, somos vistos como personas que deben ser “perfectas”, intachables en su comportamiento. Porque sino luego vienen las criticas como: “Este es cristiano pero tuvo ese forma de reaccionar que nada tiene que ver con las enseñanzas que predica” o “Esta es religiosa pero no se comporta como tal en esa actitud que demuestra”.

Por supuesto, como personas de fe debemos cuidar nuestro comportamiento y lo que decimos, porque muchas veces somos visto como ejemplo también. Pero por otro lado, creo que es negativo el extremo de tratar de ser la “perfeccion”. En vez de ese termino, prefiero “excelencia”. Es decir, lo mejor que podamos hacer en la medida de nuestras posibilidades y sin dañar al otro. Buscar la excelencia en nuestra vida en lo que hacemos y decimos.

Conocemos la frase “Bueno, todos somos pecadores entonces siempre vamos a hacer algo mal”. Creo que en cierta parte es cierto, pero no me parece que sea pretexto  para considerar que podemos hacer las cosas de forma equivocada, aún sabiendo que es incorrecto, porque tenemos ese aval de la confesion o arrepentimiento y pensando el hecho del pecado original que atraviesa a todos como condición de la humanidad entera.

Por lo que, me parece que es bueno tener en cuenta que somos pecadores innatos al solo efecto de no buscar la “perfeccion” en la vida, sino la “excelencia”. Y para hacer lo mejor que esté a nuestro alcance para vivir en fe y transmitiendo el Amor de Dios a nuestro alrededor.

 

Bendiciones y que tengan un bello día!

Marilyn

 

 

Anuncios

4 Comentarios

  1. Mayleen Leon says:

    Me uno a tus palabras soy una joven cristiana y lamentablemente el mundo nos pinta como seres perfectos incapaces de cometer un error.Por lo mismo muchas veces somos juzgados cada vez que ante el mundo hacemos algo mal o algo simplemente no sale como correspondia. Es cierto que debemos mantenernos firmes en la palabra pero nadie entiende la batalla que vivimos nosotros los cristianos diariamente con los ataques del enemigo.El ser cristianos no nos hace resistente a todo aquello que nos puede danar pero si contamos con las herramientas necesarias y un ser supremo que no nos abandona y siempre esta ahi para ayudarnos a obtener la victoria.DTB

    • Marilyn says:

      Hola hermanita. Muchas gracias por tu mensaje. Me alegra que te haya gustado mi reflexión. Y aún en medio de esas dificultades y prejuicios podemos salir adelante porque nuestro Dios nos sostiene y nunca nos abandona. Tener fe y saber que siempre podemos avanzar de Su Mano. Amen! Saludos desde Argentina!

  2. Rafael says:

    Me ha encantado este excelente post, es realmente correcto decir que no existe una persona perfecta, por esta misma razón somos hijos de dios y no dios. Me encanta la reflexión que haces y seguramente le va a servir a muchos cristianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: