Cómo vivir la fe en el mundo actual

Hola queridos lectores, cómo han estado?

He vuelto! Saben que mi deseo mas profundo es que cada vez mas jóvenes puedan acercarse a Dios y puedan experimentar Su Amor y Su Paz. Y si es a través de los escritos en mi Blog, bienvenido sea! Con que un sólo joven se sienta motivado a cuestionarse y acercarse a la fe al leer alguno de mis post, estoy mas que feliz! Y agradezco a Dios la posibilidad del Internet y el poder comunicarme con ustedes!

Hoy me gustaría reflexionar sobre cómo ser cristiano en el mundo juvenil actual.

 

Podemos vivir con normalidad, haciendo actividades como cualquier joven: estudiar, trabajar, salir con amistades, salir a pasear… y también poder tener un corazón puro y bondadoso que haga que nuestras acciones y palabras lleven paz y tranquilidad a donde vayamos, transmitiendo nuestra fe en los momentos que tengamos oportunidad. Cuando una persona pasa un mal momento en su vida, o se siente superado por las situaciones que le tocan vivir, es ideal para hablarle de Dios y de la oración, del poder de la fe. Poder acercarles nuestro testimonio de vida también. No hace falta tener un vocabulario erudito ni mucho menos, ni ser expertos en teología. Con solo compartir nuestra experiencia de fe o darle alguna palabra de aliento o de conocimiento podemos ser de gran ayuda.

 

Y quizás nos preguntemos: para qué voy a ayudar a las personas? Si tal vez, ellos en mi lugar no lo harían… pues bien, creo que mas que una obligación es una misión. Al menos yo lo experimento de esa forma. El tener la oportunidad de llevar un mensaje de fe de alguna forma en cualquier situación que pueda presentarse y sea admisible para ello, significa que mi vida tiene sentido. Siento que Dios me ha dado vida en este mundo para poder ser reflejo de Su Amor, y poder darlo a conocer. Y eso no quiere decir que sea una persona perfecta ni mucho menos. Soy una joven común como cualquier otra. Al menos en mi caso, eso le da un significado a mi existencia, no se trata solo de estudiar, ganar dinero, ir logrando objetivos…

 

El haber tenido la bendición de conocer al Señor a través de grupos de oración y personas de fe que se han cruzado en mi camino, me hace poder ver la vida de otra manera. Valorando mas los detalles sencillos, como poder salir, caminar, estudiar, trabajar, tener amistades y personas que me quieran a mi alrededor. Cuestiones tan simples que las personas suelen pasar de largo y no detenerse a observar. Porque es la normalidad, es lo que siempre está en su vida, por eso existe la frase “no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes”.

 

Creo que Dios se vale de nosotros también en los momentos mas simples y comunes de la vida. Y tal vez, esos son los momentos mas importantes, porque en una Iglesia, o en un grupo destinado a tal fin, las personas se acercan por propia voluntad para estar con el Señor, pero en la vida cotidiana somos nosotros los “pescadores de hombres” como Jesús le ha dicho a Pedro en su momento. Somos Su Luz en el mundo, como un faro en donde los demás pueden ver en nosotros el reflejo de Su Amor. Ver con nuestro ejemplo  y nuestras acciones o simplemente con nuestra mirada de pureza y bondad, el amor de Dios.

 

Los animo a ser Testigos del Señor en el mundo que nos toca vivir, Es mi mas profundo deseo, hacer resurgir en todos ustedes ese mismo ímpetu de poder extender en este mundo la bondad y la fe, para que muchas mas personas puedan acercarse al Amor tan inmenso y puro que nos ofrece el Señor mediante la oración o la simple intención de estar en Su Camino.

 

Confiemos en la Voluntad del Señor, y que el bien siempre vence y la maldad se hace evidente en algún momento y se destapa frente a todos para ser apartada. No dudes en tu bondad, no dudes que el bien siempre termina ganando, aunque pienses que los malvados se regocijan en sus riquezas o éxitos aparentes. El mayor éxito viene en la bondad, porque es bendecida por el Señor y traerá muchos frutos en tu vida y en tu entorno.

 

Les deseo una grandiosa semana llena de oportunidades de transmitir la fe y el Amor del Señor en sus vidas con sus acciones y palabras. Los quiero mucho!

 

Saludos desde Argentina!

Autora: Marilyn

Anuncios

4 comentarios en “Cómo vivir la fe en el mundo actual

  1. Hola bonita! Qué bueno poder leer un nuevo posteo tuyo! Me encanta tu blog y todo lo que inspiras en cada palabra. Estoy muy de acuerdo contigo. ¡Qué bien hace al corazón leerte! ¡Da mucho gusto! Los temas que comentás son muy interesantes, muchas gracias por acercanos tus reflexiones. Hace poco dí con un libro que te lo recomiendo mucho, se llama “El poder oculto de la amabilidad” de Lovasik.
    Aquí te dejo un enlace que muestra una previsualización del texto: https://books.google.com.ar/books/about/El_poder_oculto_de_la_amabilidad.html?id=kuuJAwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

    Abracitos! 🙂

    • Hola Cele. que hermoso mensaje! muchas gracias! me anima a seguir escribiendo y compartiendo mis reflexiones de fe. Gracias!! Me llena el alma de alegria que te haga bien leer mis escritos, siempre es con el deseo de compartir el Amor de Dios y poder poner mi granito de arena para poder hacer un mundo mejor desde nuestras acciones y reflexiones. Gracias por compartir el dato del libro! Lo tendré en cuenta! Abrazos!! Marilyn

  2. hola buen día. soy de Colombia
    no sabia de la existencia de este blog, me encanto todo lo que puedo encontrar aquí. Es una gran bendición para mi vida, quiero cambiar mi vida para cristo.

    Encontré un sentido para vivir! ME SIENTO TAN FELIZ!

    BENDICIONES!

    • Hola Gloria. que hermoso mensaje! me llena el corazón de alegría escucharte y saber que el blog te ayudó en tu camino de fe. Te aliento a seguir en el camino del Señor y poder brindar todo de ti para poder ser Su instrumento en el mundo y poder transmitir Su Amor a quienes no lo conocen. Amen! Abrazo desde Argentina. Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s