El compromiso

Hola queridos lectores,

Hoy me gustaría reflexionar con ustedes acerca del compromiso. Qué opinan acerca de este tema? Muchos piensan que es algo anticuado, ya pasado de moda. Sin embargo, he visto parejas que se han comprometido y me parece muy bonito realmente.

man in black long sleeved shirt and woman in black dress

El compromiso como gesto de amor 

En mi país, Argentina, se suele usar que el novio entregue a la novia un anillo plateado de compromiso como muestra de amor y deseo de casarse con ella. Generalmente se fija una fecha de boda luego de ese acto.  Algunos piensan que si no se tiene una fecha de boda entonces es innecesario. A mi me parece bonito ese gesto, aún sin tener una fecha.

Pienso que el tema de las parejas es complejo, más hoy en día donde hay tanta exposición en los medios de libertinaje, descontrol y falsa “diversión”. Además, actualmente hay mucha liviandad entre las personas, es decir, el pre concepto de lo temporal, lo “del momento”. Esas actitudes creo que siguen fomentando una realidad en donde vemos parejas de novios que están juntos hace años pero no toman el siguiente paso de comprometerse para casarse luego.

Además, considero que el hecho de querer casarse es un acto de mucha valentía. Puesto que la boda por Iglesia significa una unión para siempre, hasta que la muerte los separe, frente al mismo Dios como testigo de esa promesa.

En mi país, se acostumbra primero casarse por civil (legal) y luego por Iglesia (religión). Para luego realizar un festejo, en la medida de las posibilidades de cada pareja, que consiste en reunir a los seres queridos (familia, amigos) y disfrutar de una noche de banquete y baile.

Creo que desde pequeñas, soñamos con el príncipe azul que viene en un caballo blanco a llamarnos desde la pradera fijando su vista en lo alto, en la torre donde nos encontramos encerradas. Viene a rescatarnos y a proponernos matrimonio para vivir felices por siempre en el castillo encantado. Creo que esas imágenes perjudican mas de lo que benefician, porque si bien es lindo creer y soñar a ese príncipe azul que nos vendrá a rescatar, creo que nosotras mismas debemos ser quienes nos rescatemos y nos amemos de tal forma que nuestra felicidad no depende de otra persona sino de nosotras mismas.

Colocar  las expectativas de nuestra propia felicidad en otra persona no creo que sea la forma adecuada para poder lograr el objetivo que buscamos. Si usamos a otra persona como bastón y algún día se va, quedamos sin poder  caminar. Nunca hemos aprendido a poder trasladarnos por nuestros propios medios. Por lo que, mas que buscar apoyo y aprobación de una pareja, creo que debemos trabajar en nosotros mismos, para poder ser quienes nos alentemos y nos amemos de tal forma que no “necesitamos” a la otra persona para poder ser felices y plenos, sino que “elegimos” a la otra persona para que nos complemente y aliente en la vida.

Por eso, querido hermano/a, si estás en pareja, te aliento a que tengan momentos de conversación sincera y abierta en cuanto a qué espera y que piensa cada uno de esa relación. Conocer las expectativas puede ayudarnos a analizar qué es lo que queremos nosotros realmente y si compatibilizamos con el otro o no.

Hace poco, conocí a un matrimonio de hace muchos años de casados, que ayudan juntos en la coordinación de un grupo de oración al que asisto. Cuando les dije que me parece que ellos son un ejemplo de matrimonio en fe, la señora me respondió “tenemos nuestras diferencias, como toda pareja, pero siempre digo que nuestro matrimonio es de tres: él, yo y Dios en medio”. 

Confíen en Dios. Apóyense en El en momentos de dificultad. Sepan que nada es imposible par El. Todo lo podrán superar siempre que haya amor, respeto y fe. 

Amen!!

La autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s