Recomenzar

Hola queridos lectores, cómo han estado?

He leído todos los comentarios que me han dejado, y es emocionante saber que de tantos países me han escrito para alentarme y que esperan que continúe escribiendo. En este tiempo de ausencia he visto que me han escrito desde diversos países como ser: Rumania, Estados Unidos, República Checa, Chile, Puerto Rico, Brasil, Argentina, entre otros.

Creo que a veces nos disminuimos tanto que pensamos que no somos capaces de poder transmitir la fe, el amor, la Palabra del Señor… por ser un/a joven común con una vida cotidiana estándar. Estudiar, trabajar, reuniones con familia y amigos…. todas las actividades que hacemos normalmente, y va pasando,,,, Te preguntaras: ¿Que va pasando?.. el tiempo….

Pensamos que no podemos dar nada bueno a los demás, porque vemos que nos cuesta aún con nosotros mismos. Caemos en la desesperación, el orgullo, el miedo, la angustia. Y es un circulo vicioso que parece estar persiguiéndonos como un cazador a su presa.

Nos adornamos con palabras bonitas para predicar, pero en la vida cotidiana no podemos amar al prójimo con un amor a semejanza de nuestro Señor. Hablamos de fe, de amor, de servicio, pero queda en palabras. Sentimos que nuestros actos no hacen honor a lo que nuestro corazón siente y desea hacer. Nos sentimos encerrados en una vida que no deja de ser “estándar”.

Y eso es porque tenemos miedo. No nos animamos a salir del molde de la sociedad. Queremos encajar a toda costa en modelos de belleza, de consumismo, de eterna juventud, de falsa “diversión”. Cuando en realidad todo lo que nos trae es tristeza y un vacío enorme en nuestro interior. Que ningún divertimento mundano puede llenar.

Al fin y al cabo, todo lo que queremos es sentirnos amados, y poder amar.

Muy felices fiestas y año nuevo ! Los quiero! Marilyn

PD. Los invito a comentar sobre qué temas les gustaría que escriba. Y como siempre, son bienvenidos a dejar sus mensajes, les responderé a todos 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Recomenzar

  1. Hola Marilyn, buenas tardes. A mí me gusta mucho tu blog, me siento muy identificada, y es muy agradable leer cada reflexión. Es muy razonable lo que decís, y supongo que es algo natural a nuestra condición humana, lo importante es la constancia en la Fe, más allá de cualquier contratiempo, hay que darle para adelante!
    Si te parece bien, a mí me gustaría conocer tu opinión sobre cómo vencer la timidez para hacer el bien. Para mí que es una cuestión de práctica, ¿vos qué pensás? Sé que mucho tendrá que ver la personalidad de cada uno, pero a veces uno se queda algo retraído, porque tiene miedo de “imponer” su ayuda, o qué sé yo, esto siempre considerando que sean personas que uno no conoce. Por lo pronto te puedo decir que a mí me llena de alegría cada situación en la que algún desconocido me dio su buen ejemplo dándome su ayuda, de manera absolutamente espontánea. Pero es muy curioso, a mí se me genera como cierta inquietud al intentar acercarme al otro, más que nada porque no quiero quedar irrespetuosa. Qué sé yo, ¡me encantaría que sepan que lo hago con la mejor intención!
    Me despido con un fuerte abrazo y ¡Felices Fiestas!

    • Hola Cele como estas? Me encantó tu mensaje, muchísimas gracias! Me reconforta saber que te gusta el blog y te es agradable leer las reflexiones. Se me ocurre que podría implementar una nueva forma de escribir también, en la que tome comentarios de los lectores acerca de temas que quieren que reflexionemos juntos. El primero va a ser el tuyo! 🙂 Espero te guste el próximo articulo, estará inspirado en tu mensaje! 🙂 un abrazo enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s