Vencer la pereza

Buenos dias queridos lectores, como han estado?

Hoy me gustaria reflexionar con ustedes sobre la pereza y como vencerla.

El hecho de preferir estar tirados en la cama sin hacer nada, durmiendo, mirando la televisión, distrayéndonos con jueguitos de celular o computadora….

No usamos nuestro tiempo en actividades productivas, que nos hagan desarrollar mas como persona, profesional, intelectualmente, espiritualmente, socialmente… preferimos estar solos confinados en la oscuridad de nuestra habitación, inertes sin productividad alguna.

Cual es la consecuencia de esta actitud? Podemos perder grandiosas oportunidades para nuestra vida, tanto a nivel personal, social, profesional o espiritual. Evitar asistir a encuentros sociales/profesionales/culturales/religiosos y quedarnos encerrados en nuestro hogar significa que nos estamos perdiendo conocer a personas interesantes que nos pueden ayudar a salir de ese circulo de vagancia en el que estamos inmersos.

Pero no solo depende de conocer a otras personas que nos puedan ayudar. El cambio debe surgir de nosotros. Debemos tener la determinación de ponernos micro rutinas que nos hagan ir modificando los hábitos improductivos que tenemos consecuencia de nuestra pereza. Es recomendable anotarlos en un cuaderno, que sea nuestro anotador de objetivos y seguimiento de su cumplimiento. A veces escribir es una buena forma de poner en palabras nuestros pensamientos mas profundos y nuestros sentimientos que nos cuesta identificar con claridad, y esto ayuda para poder tomar decisiones con mas seguridad.

En cuanto a los objetivos que nos propongamos, es recomendable ser lo mas claros y precisos posibles. No es lo mismo decir “mi objetivo es aprender a manejar” que “mi objetivo es aprender a manejar en dos meses como máximo, asistiendo a clases tres veces por semana una hora”. El ser precisos en el objetivo nos ayuda a poder ser conscientes de lo que necesitamos hacer para cumplirlo y nos da un marco de tiempo para hacerlo. Objetivos poco claros=resultados poco probables.

A veces pensamos que cambiar hábitos es muy difícil, y entonces nos quedamos en nuestra zona de comfort. Pero no nos damos cuenta que esa actitud es la que origina que nos sintamos frustrados con el tiempo, la que recava nuestra autoestima haciéndonos pensar que no podemos lograr modificar y desarrollar nuevos hábitos y actitudes que nos faciliten lograr nuestros objetivos.

Es importante tener en cuenta que la constancia y perseverancia son dos factores esenciales para lograr vencer el circulo de pereza en el que estamos. Esto es valido también para el área de salud. Si tenemos que bajar de peso porque estamos excedidos, no basta con anotarnos en un gimnasio, tenemos que asistir de forma regular y constante a las clases. Ademas de pedir turno con medico y nutricionista para que nos pueda ayudar.

Por eso, quisiera decirte que no te desanimes! que sigas intentando regularizar tus hábitos aunque sea a poco. Por mas que veas que los avances son pequeños, todo suma. Y veras que pronto habrás cumplido esos objetivos que alguna vez pensabas que eran muy lejanos!

Animo y a seguir!

La autora: Marilyn

Anuncios

3 comentarios en “Vencer la pereza

  1. El Señor es el Señor de los valientes. Estamos aquí para cumplir Su Voluntad. Cuando nos sentimos decaídos, lo mejor es pedirle ayuda para fortalecernos, y así superar la pereza. Gracias Marilyn por tu dulzura y tu buena onda para mantenernos en movimiento.

  2. ¡Ah! Hace un tiempo que quería comentarte algo especial: ¿te acordás que una vez te había preguntado cómo hacer para acercarme a los demás, para superar la timidez? Pues me pasó algo hermoso: estando en Misa un señor de unos bancos más alejado se aproximó para acercarme la Paz. ¡Fue tan emotivo! Encima, estaba muy sensible recordando a un ser muy querido, y sentí en su saludo una fuerza que me levantó. Un cariño, un amor que sentía llegaba desde arriba, como diciendo “tranquila”. Y ahora, yo también me voy animando a salir del banco y a saludar a personas que están en otros lados. También te tengo presente cuando estoy en Misa, me acuerdo lo que comentaste de ir preparándome para la Misa estando en la Iglesia, o de orar por el sacerdote para que pueda expresar con claridad la Palabra del Señor. Gracias por ser tan considerada, tus hermosos gestos me enseñan y me transmiten buena energía para animarme. ¡Bendito el Señor! Qué hermosas maneras que tiene para enseñarnos, para acercar el amor. Que tengas un hermoso día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s